La próxima gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, arrancó encuentros con las y los alcaldes electos de los 46 municipios del estado, empezando con los de la región noreste del estado.

El objetivo es escuchar las prioridades y necesidades de las diferentes demarcaciones para los próximos años.

Entre estas están infraestructura, salud, educación, empleos, conectividad y seguridad, coincidieron las y los alcaldes electora para el periodo 2024-2027.

“Comenzamos con reuniones con las y los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas y así estaremos teniendo estas reuniones a lo largo de estas semanas”.

Libia Dennise García, gobernadora electa

“De manera inicial ponernos a su disposición, trabajar con ellos de manera coordinada, escuchar cuáles son sus proyectos prioritarios, atender junto con ellos el acompañamiento del proceso de entrega-recepción que tendrán a partir de octubre”, dijo.

GOBERNADORA COMPROMETIDA

Ante ellas y ellos refrendó su misión de ser una gobernadora “comprometida con cada uno de los municipios y trabajando de manera cercana”.

Para trazar el rumbo que habrá de seguir Guanajuato en el periodo 2024-2030 y previo a la consolidación del Plan de Gobierno, Libia Dennise se reunió con las autoridades electas de los municipios de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Tierra Blanca.

En este primer acercamiento, compartió con las autoridades electas la estrategia de seguridad regionalizada a implementarse durante su administración, la cual trabajará de manera focalizada en cada una de las nueve regiones en las que se dividirá el estado.

Coincidieron en que trabajarán de manera coordinada y cercana atendiendo las necesidades de las demarcaciones.

Compartir