El próximo viernes 25 de mayo la cita es en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de León, Guanajuato, para un concierto de gala.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), bajo la conducción del maestro José Areán, regresa al fastuoso inmueble para presentar un programa que incluye tres obras que se han posicionado ante el público como un clásico muy escuchado: la obertura de la ópera Las bodas de Fígaro y Una pequeña serenata nocturna, K. 525, de Wolfgang Amadeus Mozart; así como la Sinfonía no. 7 en La mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven.

La Obertura de Las bodas de Fígaro forma parte de la ópera bufa en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual fue estrenada en Viena el 1° de mayo de 1786, bajo la dirección del mismo compositor. Esta ópera representa una denuncia y critica al orden social y político de esa época, por lo que se le dio un talante más festivo que dramático para poder ser presentada.

La Sinfonía no. 7 en La mayor, pieza de una exuberante sonoridad, se estrenó el 8 de diciembre de 1813 en Viena y, a la fecha, sigue haciendo las delicias de los amantes de la música, a pesar de que en su estreno algunos críticos cuestionaron la salud mental ante la mezcla de momentos y emociones que esta sinfonía representa.

El maestro José Areán es uno de los más reconocidos directores mexicanos, ha incursionado en una amplia gama de actividades musicales y culturales; la ópera, música sinfónica, de cámara, cinematográfica, promoción cultural y la producción musical forman parte de sus intereses.

La cita es el viernes 25 a las 20:00 horas y se calcula que la duración del concierto será de 85 minutos con intermedio.

Compartir