La Reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la capital del país, donde observó cómo se arman despensas para población damnificada por desastres naturales u otras emergencias.

La Reina arribó a la sede de la Cruz Roja en la colonia Polanco de la Ciudad de México en punto de las 10:30 horas a bordo de un Audi negro, y fue recibida por el secretario de Salud, José Narro; por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, consignó el diario Reforma.

Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la Reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé, añadió Reforma en su reporte.

“La Reina preguntó cómo se hacía un kit para bebé. Le comentamos que primero se ponen pañales de colchón, una cajita de toallitas húmedas, posteriormente se ponen como mínimo ocho frascos de papillas, una pieza de aceite, de talco, de cremita, de shampoo para bebé, después una frazada”, comentó.

Posteriormente, Letizia acudió a una reunión en la sede del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, en la que participaron funcionarios de México y España, con quienes dialogó sobre las acciones humanitarias que se llevaron a cabo tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México, señaló la nota del diario Reforma.

La Reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas.

(Fotos: Tomadas de Twitter @CruzRoja_MX)

Compartir