Hay una lucha encarnizada por el control de territorios y por ello Guanajuato constituye la zona más conflictiva en materia delictiva de los tres estados que comanda la 12 Región Militar, aseguró el General Miguel Hurtado Ochoa.

En declaraciones recogidas por el diario Excélsior, el mando castrense dijo que hay “problemas en Guanajuato, principalmente menos aquí en el estado de Michoacán, estamos trabajando de forma coordinada”, aseguró.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El mando militar explicó que en los límites de esta entidad con Michoacán se ha puesto atención especial y se buscan arrebatar los territorios bastiones del grupo delictivo liderado por José Antonio Yépez, “El Marro”, conocido como líder del cártel de la ordeña de gasolina de Santa Rosa de Lima.

“Estamos cubriendo el área que anteriormente se consideraba un bastión de este grupo estamos trabajando en este lugar, sí hay problemas contra otros grupos delictivos que son oponentes al grupo de ‘El Marro’ y estamos trabajando con presencia y minando su principal fuente de ingresos el combustible”, señaló.

Miguel Hurtado recordó además del número de homicidios ocurridos en Guanajuato, el robo de vehículos es otro de los delitos que se han disparado, porque el huachicol ya ha bajado tras el combate iniciado el año pasado.

“Disminuyó. Estamos con personal a lo largo de todos los ductos. Tenemos tramos bajo vigilancia constante y permanente y ya no podemos decir que sea un problema muy grande si tenemos problemas de los homicidios… estamos trabajando en eso, robo de automóviles y todos los demás delitos”, expresó el mando.

El general afirmó que se debe trabajar más para fortalecer los municipios, cuyo nivel de gobierno ven más débil en materia de seguridad, y manifestó que en las demarcaciones con más incidencia delictiva es donde se han desplegado a elementos de la Guardia Nacional quienes trabajan coordinados con la Sedena y las autoridades civiles.

(Foto: Tomada de Asieslanoticia de Michoacán)

[/read]

Compartir