En el arranque de año, las zonas Centro, Albarradones y la Unidad Deportiva del municipio de León, Guanajuato, fueron las que más delitos registraron.

De acuerdo con el boletín hemerográfico de delitos del Observatorio Ciudadano de León (OCL), en total se cometieron 8 homicidios dolosos en la demarcación, además de 41 delitos con armas de fuego.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte, que se basa en las informaciones publicadas en los medios impresos y electrónicos en León, indicó que el total de delitos cometidos en este año que arranca llegó a 170, cifra superior a la del 2018 cuando se reportaron 162.

Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, indicó que la comunidad de Albarradones, cerca de Comanjilla, sur del municipio, reportó un total de 25 delitos en el primer mes del año.

Le siguieron la Unidad Deportiva, con 19 delitos, y zona Centro con 13 reportaron en los medios monitoreados.

De los 170 delitos consignados por los medios informativos, 160 fueron contra las personas, 7 contra la sociedad y 3 contra el estado que incluyeron dos casos de ordeña de combustible.

Al presentar el reporte, Ramos indicó que León debería repetir el esquema de información que aplica actualmente la Ciudad de México, donde está especificado por zona, colonia y cuadra qué tipo de delitos se comete.

La consulta de estos datos se puede hacer en la página www.hoyodecrimen.com donde cualquier habitante puede conocer la peligrosidad de las zonas. “El municipio (de León) puede administrar algi parecido”, dijo Luis Alberto Ramos.

[/read]

Compartir