Irapuato
fabrica de ilusiones

El infectólogo leonés Alejandro Macías hizo un llamado a la población confiar y vacunarse contra el Covid-19 con los biológicos Astrazeneca y Johnson & Johnson.

El especialista de la Universidad de Guanajuato explicó que es más probable que ocurra un accidente de tránsito a que se genere una trombosis por inoculación de Adenovirus, (la fórmula con la que están compuestas dichas vacunas), comentó al noticiero de radio conducido por Denise Maerker.

El también ex comisionado contra el virus AH1N1 enfatizó en que la única salida verdadera de la pandemia es con la vacunación masiva, de lo contrario, el virus del SARS-COV-2 seguirá causando muertes.

CASOS POCO COMUNES

Alejandro Macías comentó que las trombosis detectadas hasta ahora son poco comunes, sin embargo, dijo que a la fecha no está comprobada la relación con la aplicación de los biológicos, aunque tampoco se descarta en casos mínimos.

Varios países de Europa, que incluyen a Dinamarca y Alemania, han suspendido la aplicación de las vacunas de AstraZeneca ante los mínimos casos de trombosis detectados principalmente entre mujeres.

El médico especialista resaltó que será importante restablecer la vacunación con estas marcas de vacunas y aceptar que el riesgo “0” no existe.

LEER  Los medios mexicanos se “guardan” su memoria