Su trabajo hoy es más importante que nunca por la salud de los habitantes ante la pandemia del coronavirus Covid-19. Por ello, el Sistema Integral de Aseo Público de León, Guanajuato, dio a conocer que intensificará sus labores de limpieza, barrido y recolección en la ciudad.

El compromiso con los ciudadanos es la atención a 386 mil viviendas que diariamente generan residuos en casa-habitación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las empresas contratadas y concesionadas están aplicando acciones y medidas preventivas para todo el personal, así como la entrega del equipo necesario para realizar sus labores diarias, señaló la dirección municipal en un comunicado.

Precisó que se contrató personal especializado para revisar el estado de salud a todos los recolectores, además de realizar capacitaciones sobre el Covid-19 para que cada una de las personas tome sus medidas necesarias en casa.

Todos los trabajadores continúan realizando acciones de limpieza como se venía haciendo, lavado de manos y uso de gel antibacterial previo al inicio de operaciones.

Se continuará realizando el barrido de 67 paraderos, 23 avenidas, 27 plazas, 140 bulevares y la atención a 122 papeleras.

Al personal que realiza el lavado en parques, jardines y zona centro, se le hizo entrega de equipo especializado, ya que se están aplicando químicos para desinfectarlos. Se aplica cloro al lavado de bancas y adoquín, acción que se realiza constantemente por la afluencia de personas que acuden a los lugares.

El personal se encuentra debidamente protegido con uniforme, mascarilla y guantes.

La participación ciudadana es de suma importancia en estos momentos, como respetar horarios y frecuencias, barrer el frente de casa o negocio, con sus medidas preventivas necesarias.

[/read]

Compartir