Una amplia zona del centro, norte, norponiente y surponiente de León, Guanajuato, se quedó sin servicio de agua potable luego de que delincuentes dañaron y robaron equipo de la batería de pozos denominada Turbio.

La información fue corroborada a ElPipila.mx por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y se indicó que el personal operativo de redes ya se encuentra “en campo” resolviendo el problema, lo que podría tardar hasta el jueves o viernes en recuperar la regularidad del servicio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras recibir el reporte, este miércoles 19 de diciembre al mediodía, personal del Sapal trabaja en la reparación y redireccionaamiento del líquido de otros sectores hacia la zona afectada con la finalidad de reducir el impacto a la población.

El daño se presentó en una válvula expulsora de aire instalada en la tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro (91 centímetros), ubicada a un costado de la carretera León–Manuel Doblado, cerca de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

Aparentemente algunas personas pretendieron robar equipo y lo que hicieron fue provocar daños en la infraestructura, según se reportó.

Entre las colonias y zonas que pueden registrarse falta de agua o baja presión se encuentran: Gran Jardín, Campestre, Panorama, Granada, Castillos, Obrera, Piletas, Villa Insurgentes, La Florida, Peñitas, Hidalgo, El Coecillo, Zona Centro, San Juan de Dios, Arbide, Chapalita, San Juan Bosco, Bellavista, Loma Bonita, La Merced, La Piscina, Kennedy, San Marcos, Los Olivos, San Miguel, Los Limones, Las Mandarinas, San Sebastián, Los Pinos, y Las Quintas.

[/read]

Compartir