De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes se espera cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para el estado de Guanajuato y sus municipios se estima una temperatura máxima de 25° de y una mínima de 12°.


[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará al occidente de la Península de Baja California, interaccionará con los remanentes de “Raymond” en la costa occidental de Baja California Sur y con la corriente en chorro, provocando el arrastre de humedad hacia el noroeste y occidente del territorio nacional, situación que ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Por otra parte, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente a 800 km al sur de las costas de Michoacán, sin afectar a las costas de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.


[/read]

Compartir