El Grupo de Coordinación Guanajuato informó que reforzó la seguridad en Salamanca con operativos conjuntos donde participan elementos de los tres niveles de gobierno, luego del asesinato de seis policías de tránsito y vialidad de ese municipio.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que posterior a los hechos se activaron los protocolos y se acordó el reforzamiento de operativos interinstitucionales para la vigilancia y seguridad de Salamanca.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Detalló que se acordó también la instalación de una célula de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en la localidad, la cual ya realiza trabajos para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que se revisaron cámaras de seguridad y testimonios, mismos que forman ya parte de las investigaciones.

El Grupo de Coordinación Guanajuato lamentó los hechos y aseguró que estos no quedarán impunes.

CONDENA DE ALCALDES

Por su parte, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) condenó la ejecución de los seis elementos de Tránsito y Vialidad de Salamanca, quienes “perdieron la vida en cumplimiento de su deber cuando realizaban un operativo de verificación vehicular”.

En un comunicado, la ANAC se solidarizó con los familiares de los policías fallecidos; con el alcalde interino José Miguel Fuentes Serrato y con los ciudadanos del municipio.

Dicha asociación precisó que a nombre de los 479 alcaldes que integran la ANAC están dispuestos a sumar esfuerzos y estrategias para que, dentro del marco de la ley y de las atribuciones de cada orden de gobierno, se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La asociación, que agrupa a alcaldes de extracción panista, refirió que “nos manifestamos a favor de aquellas acciones que permitan el fortalecimiento institucional de los cuerpos de policía y la coordinación de los tres órdenes de gobierno”.

Los policías muertos son Vicente Bueno Zavala, policía tercero; Victoriano Sánchez García, policía vial; Martín Contreras Pérez, policía raso; Héctor Rivera Ornelas, policía tercero; José Luis Fernández González, policía tercero, y Juan Manuel González Gutiérrez.

[/read]

Compartir