No hay fecha definida para el regreso a las clases presenciales en Guanajuato. Así lo determinaron las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) al indicar que, al menos durante enero, no existen condiciones para regresar a las aulas.

En rueda de prensa virtual, la titular la SEG, Yoloxóchitl Bustamante, y el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Luis Carlos Zúñiga Durán, coincidieron en que los altos índices de contagios y decesos hacen imposible el regreso a las clases presenciales.

Fue en diciembre pasado cuando se planteó la posibilidad de un regreso a las clases presenciales a mediados a fines de enero, según las condiciones prevalecientes en la entidad.

De hecho, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, planteó que durante las vacaciones de diciembre habría reuniones con las autoridades de Educación para definir las condiciones en que se abrirían las aulas.

EN FEBRERO, NUEVO ANÁLISIS

De hecho, las autoridades daban como un hecho que si se mantenía el Semáforo Naranja de la reactivación económica se haría un regreso gradual a los planteles.
Pero el actual Semáforo Rojo considera restringir actividades ante los crecientes casos de contagios y defunciones en todo el estado.

Zúñiga Durán dijo en la conferencia que se seguirá trabajando en el tema de análisis de regreso a clases presenciales, lo cual podría volver a estudiarse en el próximo mes.

Por su parte, la Secretaria de Educación indicó que continúan con la campaña para que los alumnos no abandonen las clases virtuales.

Compartir