Las cifras dicen la verdad. Contrario a la creencia popular que asegura que las mujeres no son buenas para manejar, un estudio encontró que, de hecho, son mejores pues protagonizan menos accidentes y son más respetuosas con las señales de tránsito.

El estudio fue realizado en Argentina por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) que reveló que las mujeres manejan mejor que los hombres y solamente en el 24.3  por ciento de los accidentes viales suelen estar involucradas mujeres.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los accidentes de tránsito son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que estima que cada año fallecen en el mundo 1.24 millones de personas en percances de este tipo, señaló información de Noticieros Televisa.

El jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Johnny Campaña, por ejemplo, asegura que las mujeres respetan más las señales de tránsito.

“Ellas nos dan clases a nosotros los varones para hacer conciencia y evitar accidentes”, dijo el directivo, según la información citada por Televisa.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito; entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las mujeres del mismo rango de edad.

En el estudio CESVI reveló que, aunque los hombres tienen una mayor habilidad técnica que las mujeres, ellas invierten un 20 por ciento más de tiempo en aprender las maniobras.

Por lo tanto, lo que los hombres interpretan como miedo, en realidad es precaución.

“Las mujeres por lo general son más precavidas porque son más empáticas y piensan en todo lo que les rodea: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respeten más las normas de tránsito también”, dice el estudio.

Esto se ejemplifica con la prueba de velocidad de CESVI en la que, tanto a hombres como mujeres, se les explicó que no debían sobrepasar cierta velocidad, sin embargo, un 10 por ciento de las mujeres superaron la velocidad de consigna, pero en el caso de los hombres, 40 por ciento de los participantes lo hizo.

[/read]

Compartir