Solo hay dos opciones para la sede futura del Club León: expropiar el Estadio León o adquirir un terreno ubicado por el bulevar Francisco Villa.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador, Miguel Márquez, y el alcalde, Héctor López Santillana, reiteraron su compromiso de trabajo para defender la propiedad del estadio del Club León.

El mandatario estatal dejó en claro que no habrá inversión pública ni habrá donación del terreno que se estaría adquiriendo. “No donación privada, serán terrenos municipales, porque puede pasar lo mismo, de que se lo quieran llevar”, dijo Márquez al inicio de su intervención.

Las alternativas que analiza el gobierno estatal es la adquisición de un terreno de 12.44 hectáreas con 63 áreas de uso público para el desarrollo de infraestructura educativa, deportiva o social; y la otra es la expropiación del estadio.

“El equipo seguirá jugando en León y en su estadio, no hay ningún problema en ese sentido, y estamos convencidos que dejaremos resuelto en definitiva para el bien de los leoneses y de la afición”, añadió Márquez.

“El compromiso es que el León seguirá jugando y lo mejor que le puede pasar el municipio en el último de los casos, es que se quede con los dos predios al final del día, en su momento un estadio nuevo”, puntualizó.

Reiteró que la inversión en su caso del nuevo estadio en los terrenos adquiridos, no será pública, sería estrictamente privada.

“No tendremos que destinar recursos públicos, cuando hay privados que lo pueden hacer, de llevarse el proyecto del estadio que se está viendo con mucha seriedad, no sería con inversión pública”, precisó.

Márquez explicó que una vez agotados los litigios legales que se siguen con respecto a la propiedad del estadio León y que no quedará a resguardo del Ayuntamiento, se tiene la alternativa de la expropiación que asumiría la Administración Estatal.

“Nosotros estamos preparados para la expropiación, sin ningún problema; porque nosotros consideramos que es un espacio o un bien público de uso común, en el cual se tiene todas las condiciones de ser expropiado.

El mandatario estatal insistió en que el terreno donde está el Estadio León es de uso de suelo netamente deportivo, no comercial.

A su vez, López Santillana reiteró que “los partidos, los entrenamientos continuarán realizándose hasta el 2022, al amparo del contrato de arrendamiento celebrado entre el Municipio y Fuerza Deportiva del Club León, y de las disposiciones de la nuestra Legislación Civil vigente en el estado”.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; informó que el terreno de 12.44 hectáreas que tuvo una inversión de 280 millones de pesos, fue a solicitud del IPLANEG para la adquisición de reserva territorial y contar así con infraestructura que facilite proyectos de inversión que detonen actividades económicas, esparcimiento, social y cultural de la ciudad de León.

Compartir