La Procuraduría General del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jaime Cirilo “N” por el delito de peculado.

De acuerdo con un comunicado, el imputado “tomó dinero sin justificación alguna y de forma anómala lo desvió del fin legítimo al que estaba destinado durante el periodo de gestión 2012-2015 en el municipio de San Miguel de Allende.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El documento indica que la Fiscalía Especializada encabezó la investigación en contra del ex funcionario y que los datos de prueba permitieron establecer que el inculpado “dispuso de diversas cantidades en dinero que fueron recabadas del impuesto Predial, aportadas por la ciudadanía del municipio de San Miguel de Allende.

El comunicado añade que las pruebas permitieron que el ex servidor público reciba la formal prisión y que será en los próximos días cuando se celebre la audiencia donde se fijarán las medidas cautelares en contra del ex tesorero.

Hace más de un año, el hoy alcalde con licencia Ricardo Villarreal presentó una serie de pruebas de los presuntos desvíos en contra de la pasada administración priista encabezada por Mauricio Trejo Pureco.

[/read]

Compartir