A fin de reforzar la imagen urbana y el patrimonio monumental, el gobierno del municipio de León, Guanajuato, comenzó la restauración en la escultura de bronce ‘San Juan Bosco Padre y Maestro de la Educación, en la glorieta de San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, la intervención para restauración de la imagen de este espacio, comienza con la restauración de la escultura de bronce encargado al equipo de la artista plástica, Rosario Rozas, autora de la escultura datada en 1993.

Previo a este trabajo, del programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos de la Ciudad, se inventarió que la escultura presenta daños por pintas en su base y cara posterior, además de degradación en los acabados de superficies y soldadura, así como algunas huellas de óxido.

El proceso de restauración, en esta primera etapa, incluye el retirado de la pátina actual, limpieza, resanes en el material de bronce, aplicación de pátina nueva y el terminado. Dicho trabajo se extenderá por una semana.

En conjunto con las direcciones de Parques y Jardines y de Mantenimiento Urbano se proyecta la intervención posterior de las áreas jardinadas del espacio, de pavimentos y el equipamiento eléctrico para completar el rescate de la imagen de la glorieta.

CONOCE LA ESCULTURA:

Nombre: “San Juan Bosco Padre y Maestro de la Educación”

Autora: Rosario Rozas

Técnica: Bronce

Dimensión: 5 metros de altura

Peso: 5 toneladas

Fecha de inauguración: 12 de octubre de 1993.

 

Compartir