Con una inversión de 7.8 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos para rehabilitar la carretera Salamanca-Cárdenas-San José de Mendoza en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Se trata de incrementar la conectividad y la cohesión social en el estado mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales”, dijo la dependencia en un comunicado.

“Con la rehabilitación de esta carretera se benefician directamente a más de 2 mil 800 habitantes de las comunidades de Cárdenas y San José de Mendoza que diariamente circulan por esta vialidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, añadió la dependencia.

Se rehabilitarán 4 kilómetros mediante trabajos de fresado de la carpeta existente, mejoramiento de terreno descubierto, y el respectivo señalamiento vial, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa guanajuatense Urbanizadora Vibraza, S.A. de C.V. la cual tiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico de la localidad con la contratación de mano de obra.

Actualmente se realizan trabajos de fresado del pavimento existente del kilómetro 1+000 al 2+800, además del compactado del terreno descubierto y del fresado.

(Foto:Archivo SOP)

Compartir