León cayó con la cara sol al caer en penales 5-4 ante Cruz Azul en la semifinal de la Copa MX del Torneo Apertura 2018, luego del empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

En su visita al Estadio Azteca, La Fiera se quedó con 10 jugadores desde el minuto 19 por la expulsión del goleador Mauro Boselli.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un codazo de Boselli sobre Julio César Domínguez parecía que le facilitaría el camino a los cruzazulinos, pero carecieron de claridad en el último cuarto de cancha para exigir del todo al portero visitante, William Yarbrough.

La Fiera soportó estoica llevando a Fernando Navarro, al 52, a hacer una buena jugada individual, abriéndose espacio por el centro y definir ante la salida del cancerbero Guillermo Allison para adelantar al León 1-0.

 

Con el gol en contra de inmediato se vinieron los cambios ofensivos en Cruz Azul, con el afán de evitar la catástrofe, y con algo de fortuna logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Adrián Aldrete, que fue desviado para dejar sin opciones a Yarbrough.

Sin ser un vendaval, la Máquina igualó y todo se definió con disparos desde el manchón penal con un León que quería llevarse todo.

Pero la perfección desde los once pasos existió en el lado cementero, con los goles de Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y Martín Cauteruccio.

En León falló el paraguayo Walter González, lo que al final hizo la diferencia, de poco sirvieron los tantos visitantes de Juan Calero, Navarro, Juan Cornejo y William Tesillo.

A SANAR HERIDAS

Al término del encuentro, el técnico de los Esmeraldas, Nacho Ambriz, elogió el desempeño de los muchachos.

“El equipo demostró orgullo y dignidad, eso es de reconocer, pero está claro que nos duele perder. Hoy tenemos que sanar las heridas y pensar en la liga porque aún tenemos posibilidades”.

También Jesús Martínez Murguía elogió la entrega de los jugadores. “Este es el León que todos queremos ver, jugando así seguro estaremos en la liguilla. Me siento orgulloso del equipo, con ellos me voy a la guerra”, dijo.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien cumplió con su labor y amonestó al local Édgar Méndez y al visitante William Tesillo, más la tarjeta roja a Boselli.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Josué Madueña (Martín Zúñiga, 55), Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca (Édgar Méndez, 55), Iván Marcone, Roberto Alvarado, Josué Domínguez (Antonio Sánchez, 90+2), Elías Hernández y Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha (POR).

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Juan Cornejo, Alexander Mejía, Pedro Aquino (José Rodríguez, 68), Luis Montes (Walter González, 76), Jorge Díaz (Omar Mireles, 86), Juan Calero y Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.

[/read]

Compartir