Terminaba su mensaje en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) cuando Xóchitl Gálvez lanzó una bofetada con guante blanco al presidente López Obrador.

La candidata presidencial opositora citó un poema del escritor y poeta, Carlos Pellicer, el tabasqueño guía e ideólogo del presidente López Obrador.

“La patria necesita de aquellos hombres y mujeres que le hagan ver la tarde sin odios, ni tristeza. Hay tanto y lo que hay es para pocos. Se olvida que la patria es para todos”, citó Xóchitl.

Fue el epílogo de un mensaje que incluyó un recadito más a la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum.

Xóchitl fue recibida entre gritos de “¡Presidenta, presidenta!”, en la sede del INE a donde llegó en bicicleta para registrarse como como candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PRI-PAN-PRD.

CANDIDATA SIN PARTIDO

La abanderada de la oposición arrancó su discurso agradeciendo a sus partidos “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.

A diferencia del mitin que encabezó el domingo Claudia Sheinbaum, a Xóchitl solo la acompañaron los invitados que se congregaron en el auditorio de la sede electoral.

Al abrir su intervención, la candidata recordó a Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y pidió un minuto de silencio en su honor.

CONDENA A AMLO

Más delante, la hidalguense se lanzó contra López Obrador por llamar “corruptos y oligarcas” a quienes acudieron a la manifestación pacífica del domingo y recalcó que Sheinbaum, a su vez, los llamó “falsos e hipócritas”.

“No se puede un día citar un día la Encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente, apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral”, prosiguió.

“Señora Sheinbaum: sí, es una hipocresía, una falta de respeto, a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, condenó.

Gálvez arranca su campaña oficial el 1 de marzo en el Arco de la Calzada de León.

Compartir