A la oruga de León, Guanajuato, hay que respetarla y así todos los automovilistas salen ganando.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que, a fin de ofrecer a los usuarios del transporte público un servicio rápido y eficiente, se delimitó el tramo que va de la bajada del Distribuidor Vial Juan Pablo II a Delta, como carril exclusivo de la oruga.

Este tramo, dijo la Dirección General de Movilidad, fue pensado desde su concepción como una vialidad exclusiva para el uso del transporte público, sin embargo, fue invadido por vehículos particulares que congestionaban la vialidad y con ello provocaban retrasos en las unidades del trasporte que por ahí circulan.

Con la exclusividad de este carril, las unidades articuladas podrán arribar con mayor rapidez a la Estación de Transferencia Delta y de regreso en el sentido oriente – poniente.

Para facilitar la circulación en la zona, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección General de Movilidad, implementó un dispositivo para orientar a la ciudadanía e inhibir las faltas al Reglamento de Tránsito.

Se delimitó el carril con 100 conos, dos agentes de Tránsito dan vialidad y tres personas de Movilidad ubicadas al inicio y final del carril exclusivo para orientar a la ciudadanía.

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal a través del área de Ingeniería Vial reforzó la señalética en el carril exclusivo en el tramo del Distribuidor Vial Juan Pablo II al bulevar Delta.

Para informar a la ciudadanía colocaron lonas en el semáforo frente al paradero del transporte público Cerrito de Jerez, otra en el puente peatonal frente a los outlets y una más en el bulevar Delta.

Se reforzó también la señalética del carril exclusivo de transporte público, se colocó una señal vertical y se pintaron tres leyendas sobre el asfalto.

Además, se cambiarán las boyas que delimitan el carril que se encuentren dañadas y se colocarán las faltantes.

El municipio recordó que los vehículos particulares que transiten por los carriles exclusivos de la oruga serán acreedores a una sanción económica de hasta 750 pesos, además de que el gobierno municipal de León mantiene la estrategia de cero tolerancia para quienes invadan estos carriles.

Compartir