Un presunto ladrón fue detenido por la policía de León, Guanajuato, luego de una espectacular persecución la noche del jueves.
De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre cuanto intentaba darse a la fuga por ser un presunto autor de un atraco con violencia en las afueras de un local dedicado a la venta de mariscos.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:50 horas del jueves, cuando José Antonio “N”, de 35 años, empleado del comercio ubicado en Libramiento José María Morelos y bulevar Ibarrilla en la colonia El Peluchán, alertaba a los cuerpos de seguridad de un robo que acababa de sufrir por parte de tres hombres que lo amenazaron al parecer con un arma de fuego y despojaron de una camioneta, así como dinero en efectivo.
El afectado relató que los hombres se fueron a bordo de su camioneta GMC Sierra, blanca, modelo 2015, con rumbo desconocido.
Gracias al intercambio de información entre las autoridades y lo proporcionado por el afectado, así como el monitoreo permanente de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se tuvo a la vista una camioneta que coincidía plenamente con la señalada.
Fue en la carretera León-Lagos de Moreno donde se localizó la camioneta, al hombre se le marcó el alto, pero el conductor hizo caso omiso, sin embargo se le dio alcance en el distribuidor Vial del municipio de Lagos de Moreno.
El hombre al no poder fugarse perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención.
Carlos Omar “N”, de 21 años, vecino de la colonia La Perla de Lagos de Moreno, Jalisco, quien conducía la camioneta con reporte de robo, fue revisado por paramédicos para descartar lesiones de gravedad y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.
[/read]