Se trata de integrar a seis grandes complejos de León, Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez encabezó la firma del convenio de coordinación para la consolidación, administración y uso de espacios integrados en el Conjunto Urbano, también conocido como Polígono Poliforum.

En el evento, de acuerdo con un comunicado, se presentó el proyecto del Edificio del Estacionamiento Sur Poliforum, que tendrá 777 cajones en una primera etapa.

El objetivo de este convenio, explicó Márquez, es establecer las bases de coordinación, colaboración y cofinanciamiento para impulsar la consolidación de la imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico de los inmuebles que conforman el Conjunto Urbano.

Este polígono lo integran el Forum Cultural, la Universidad de Guanajuato, la Feria Estatal de León, Explora, Poliforum, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León (Conexpo).

Además, con este acuerdo se coordinan acciones y esfuerzos bajo una visión integral, la cual promueva la inversión para infraestructura y equipamiento, agregó.

“Este convenio, representa la suma de voluntades, es un parteaguas en el desarrollo de este Polígono”, señaló el Gobernador.

Vinculará todos los inmuebles y edificaciones comprendidos dentro del Conjunto Urbano, mediante un sistema que permita la integración armónica y ordenada de las áreas públicas de acceso generalizado y libre tránsito de personas.

Será una zona interconectada en su totalidad a través de los espacios comunes, que ofrezca a quienes la visitan, una mejor imagen urbana, indicó.

Esto conlleva la necesidad de reglamentar el uso de las instalaciones y áreas comunes, así como la programación de los eventos, a fin de prever la compatibilidad de estos en caso de celebración simultánea, el uso de los estacionamientos, la apertura y el control de los accesos, así como el empleo de señalización uniforme, entre otros aspectos, comentó el gobernador.

En una primera etapa se contemplan 777 cajones, en su totalidad serán 878, distribuidos en 4 niveles.

La construcción se tiene estimado que empiece en marzo, y los trabajos se realizarán en un lapso de ocho meses. Los beneficios que dará esta obra son de mayor capacidad de atracción de visitantes, seguridad para los asistentes a eventos, y evitar congestionamiento vehicular.

Márquez Márquez dijo que el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos para su ejecución, y con la propuesta de que el DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal se haga cargo de su administración y operación.

Compartir