A diferencia de otros estados del país, en León, Guanajuato, reciben atención y cobijo durante su estancia.

El equipo de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de León, en coordinación con dependencias municipales y estatales, se sumó a las acciones de apoyo para atender a migrantes que arribaron a la ciudad, provenientes de la frontera sur.

Como parte de la estrategia de atención, se habilitó el auditorio de la Deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal para alojar a un total de 78 migrantes provenientes de la frontera sur. En el transcurso de la mañana llegaron 40 personas.

La mañana de este viernes arribó el primer grupo de migrantes a las instalaciones deportivas.

La mayoría de las personas provienen de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua. De acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad un día.

ATENCIÓN CERCANA

La directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, Luz del Carmen Rivera López, dijo que la prioridad es brindar una atención cercana y digna a las personas migrantes en su estancia en esta ciudad.

Dijo también que gracias a la coordinación entre instituciones como Salud Municipal, Protección Civil, DIF Estatal y Secretaría del Migrante se suman los apoyos para atender a los migrantes.

De la misma manera un equipo de Atención a Niñas Niños y Adolescentes atenderá a los menores que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables, para brindar apoyo necesario.

CUIDAN SU SALUD

La Dirección de Salud instaló la unidad móvil de atención para realizar consultas médicas – de ser necesario- así como personal de Protección Civil para una atención inmediata.

Durante este día se realizarán traslados de estas personas por personal del Instituto Nacional del Migrante, de las estaciones ubicadas tanto en el municipio de San Miguel de Allende, como de León, ya que llevan a cabo el proceso correspondiente para su estancia en el país mientras llegan a su destino.

Compartir