Club León ha sido el equipo más constante en los últimos dos torneos. Y este sábado, en su camino hacia el título del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, La Fiera hará su debut cuando reciba a Gallos de Querétaro con el objetivo en mente de confirmar lo hecho el semestre pasado, en juego de la Jornada uno.

Ambos equipos medirán fuerzas en el Estadio León, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas, con Óscar Mejía como el encargado de aplicar el reglamento.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los Esmeraldas tuvieron un 2019 casi perfecto, ya que en el Clausura impusieron récord de triunfos consecutivos con 12, tuvieron al campeón de goleo en el ecuatoriano Ángel Mena, y llegaron a la final, el problema fue que no pudieron ponerle la “cereza al pastel” con el campeonato.

Mientras que en el Apertura 2019 hicieron bien las cosas al ser sublíderes, sin embargo, sus sueños de levantar el trofeo fueron truncados en cuartos de final de manera inesperada al caer frente al Morelia.

Para esta competencia, el técnico Ignacio Ambriz perdió a uno de sus mejores hombres a la ofensiva, como lo fue José Juan Macías, quien regresó al Guadalajara.

Pero incorporó al defensa colombiano Stiven Barreiro, al portero Sebastián Fassi y al delantero uruguayo Nicolás Sosa, quien viene del Racing de Argentina.

En los siete duelos que ha recibido La Fiera a los queretanos desde su regreso a Primera División, ha logrado tres victorias, por la misma cantidad de empates y sólo una derrota.

Mientras que los Gallos Blancos se presentan en este certamen con nuevos dueños, ya que ahora serán administrados por el mismo grupo que tiene a los Xolos, y con cambios en su plantilla, lo que los hace una incógnita para este torneo.

La salida de Luis Romo es, sin duda, la que le puede afectar a este equipo, así como la del marfileño Ake Loba, además que se fue gente como Javier Güemez, Jordan Sierra, José de Jesús Saavedra, Aldo Arellano y Alonso Escoboza.

Se reforzaron con los defensas Jorge Aguilar, Idekel Domínguez y el argentino Julián Velázquez, los mediocampistas Michael Pérez, Antonio Nava y el ecuatoriano Jonathan Perlaza, el volante Brian Figueroa, así como el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Hace apenas unos días se confirmó que Víctor Manuel Vucetich se mantendrá en la dirección técnica, sin duda la mejor noticia para este equipo, ya que lo hecho en el Apertura 2019 fue gracias en gran parte a la capacidad que tiene en el banquillo.

Los “emplumados” no presentan números positivos ante León en los últimos 10 duelos disputados en cualquier campo, con tres victorias, seis descalabros y un empate.

SE DESPIDE NACHO

En rueda de prensa este viernes, Nacho González anunció que será su última temporada como profesional.

“Este será mi último torneo. No sé si vaya a jugar, si juegue mucho o poco, lo que sea va a ser bienvenido y yo creo que han pasado 10 años de muchas historias, muchas anécdotas, de triunfos, fracasos, tropiezos y demás. Me quedo con un gran sabor de boca y todo lo que venga es para sumar”, dijo el jugador, uno de los más queridos por la afición.

“Ha sido un proceso muy complicado después de tanta lesión, tanto tiempo de inactividad. Hoy en día somos cinco centrales, me he quedado fuera hasta de interescuadras, lo cual es complicado en una situación como la mía”, añadió Nacho.

González ha formado parte de los Esmeraldas desde hace 10 años, periodo en el que ha vivido de todo con el conjunto del Bajío, desde el ascenso hasta el bicampeonado.

“Estoy agradecido y en deuda con ellos, por la oportunidad que me brindaron, aquí me quiero retirar estoy cerca de lograr los 300 partidos”, dijo.

“Fue una carrera de muchos años, de remar bastante, de estar en ascensos, de estar en segundas divisiones peleando. Incluso aquí en León la gente me llegó abuchear. Eso me hizo crecer, tuvimos que salir encajuelados alguna vez pero, después, salimos en hombros tras un ascenso, campeonato y bicampeonato”.

[/read]

Compartir