El Club León parte como favorito la noche de este jueves en el juego de vuelta ante Los Ángeles FC en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions.
La Fiera llega con ventaja de dos tantos, logrados la semana pasada en el Estadio León y este jueves buscarán rematar el juego y enfrentar así a Cruz Azul en los cuartos de final del torneo. La única incógnita es el goleador de los Esmeraldas Ángel Mena, quien no viajó con el equipo el martes como estaba programado.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Carlos Vela, estrella del equipo angelino saldrá en busca de la remontada con el objetivo de buscar desde el principio el gol, algo que preocupa de manera especial al entrenador del LAFC, Bob Bradley, que sabe la peligrosidad que tiene el ataque del León, con jugadores como el chileno Meneses y el ecuatoriano Mena, que fueron los verdugos en tierras mexicanas.
Cierto que Los Ángeles FC son un equipo muy duro en su juego colectivo e individual como local, pero La Fiera, dirigida por Ignacio Ambriz tiene ya la experiencia suficiente para hacer enfrente a este tipo de partido y de presión.
“Lo ideal y lo justo hubiese sido haber llegado al partido de vuelta con un gol, que merecimos y más, pero ahora eso ya no cuenta, tenemos que centrarnos en lo que necesitamos hacer bien de cara a conseguir no solo la victoria sino la clasificación”, destacó Bradley. “Tenemos la confianza que podemos remontar y saldremos al campo con e único objetivo de lograrlo”, dijo el estratega estadounidense, citado por la agencia Efe.
Bradley no quiso adelantar nada relacionado con la alineación que podría presentar de cara al partido que se va a disputar en el Banc of California Stadium, pero muy bien podría repetir la que jugó el primer partido en el Estadio León.
De nuevo, el jugador referencia y clave en la estrategia de ataque de Bradley será Vela, quien en el partido de ida paso con más pena que gloria en su primera visita a México para enfrentarse de rival a un equipo de su país.
Pero la gran preocupación para Bradley no será tanto el que puedan marcar goles, con Vela como líder, sino que la defensa no permita que el León pueda conseguir el de visitante que en caso de empate tendría doble valor.
Bradley reconoció que el León mostró en el partido de ida que es un equipo bien trabajado tanto en el juego individual como colectivo, que los jugadores son disciplinados y pueden marcar gol en cualquier momento.
“La concentración debe ser también un factor clave durante todo el partido”, reiteró Bradley. “Debemos cumplir a la perfección el plan de juego que presentemos y al final, si lo hacemos, veremos los resultados positivos”.
La Fiera llega a tierras californianas sin ningún tipo de presión, con un resultado y una ventaja que les da margen de manejar los tiempos del partido con su juego defensivo, en el que una vez más será muy importante y especialmente en los primeros 30 minutos del encuentro.
“Hemos trabajo con la mentalidad puesta en un partido que será duro, muy duro, ante un rival que tiene jugadores de gran clase cuando atacan, pero sobre todo la necesidad de buscar no solo la vitoria sino también los goles que los pueda meter en la lucha por la clasificación a la siguiente eliminatoria”, subrayó Ambriz.
Al igual que Bradley, Ambriz no quiso adelantar nada sobre el equipo titular que tiene previsto presentar, algo que espera definir horas antes que de comienzo el partido.
El ganador de la eliminatoria se enfrentará a Cruz Azul de México que eliminó en lo octavos de final al Portmore United de Jamaica con un marcador global de 6-1.
El árbitro para este compromiso es el guatemalteco Mario Escobar. El juego transmitido por el canal Fox Sports 2.
[/read]