La ciudad de León, Guanajuato, ya es cuarto lugar nacional en red de ciclovías. Y aún faltan por construir más bajo el concepto de infraestructura ciclo-inclusiva sustentable.

Con la entrega de ampliación red de ciclovías “Francisco Villa”, el alcalde Héctor López Santillana comentó que se han atendido las necesidades de los usuarios a través de la funcionalidad, seguridad y conectividad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Debemos entender que una ciudad humana e inteligente empieza por la movilidad, porque en la medida que tengamos esta facilidad las oportunidades para que se desarrollen sus hijos se incrementen”, dijo el primer edil de León.

Se ha construido una red que actualmente suma 180 kilómetros, con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como: universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

El munícipe aseguró que actualmente se está llevando a cabo un plan maestro para la ciudad cuidadosamente planeado.

Estas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del IMPLAN con el fin de atender el tema de la movilidad en la ciudad.

Cada una de las ciclovías construidas y en proceso forman parte de un proyecto de ciudad, con la prioridad al peatón, al ciclista, al transporte urbano y al auto particular, en ese orden.

Actualmente León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el número de kilómetros de ciclovías, los cuales contribuyen a la conectividad y seguridad de los usuarios y además persiguen el objetivo de atraer nuevos usuarios.

Para dar continuidad a la meta de esta administración se construyeron seis ciclovías con una inversión de 100 millones de pesos y se ubican en:

  • Hermenegildo Bustos de Av. Transportistas a blvd. José María Morelos.
  • Tancitaro-Uruapan-Yurécuaro-Purépero-Av.Hidalgo, de bulevar Juan Alonso de Torres a Ignacio López Rayón.
  • Mariano Escobedo, de Francisco Villa a Paseo de Jerez.
  • Francisco Villa, de López Mateos a Timoteo Lozano.
  • La Luz, de Francisco Villa a Malecón.
  • Norte-Sur, desde Torres Landa a Reboceros de Echeveste.

Fueron hechas de concreto hidráulico con guarniciones, cuentan con semaforización, iluminación y con señalética horizontal y vertical adecuada para su uso.

[/read]

Compartir