La ciudad de León, Guanajuato, tiene un reconocimiento por su hospitalidad.
De acuerdo con el ranking de sitios más hospitalarios de México, la plataforma Airbnb clasificó al municipio guanajuatense como el quinto mejor.
La lista es encabezada por el barrio de Coyoacán de la Ciudad de México, considerado un destino clave para conocer la cultura y tradiciones mexicanas.
El destino se coloca en primer lugar en el índice anual de hospitalidad con los anfitriones que brindan las mejores experiencias a los viajeros, destacó Airbnb en un reporte citado por el diario Excélsior.
La firma de hospedaje a particulares refirió, en un comunicado, que el ranking está basado en reseñas y calificaciones de cinco estrellas, que otorgaron los viajeros que reservaron durante los últimos 12 meses, a través de esta plataforma en todo el país.
Airbnb es un mercado comunitario basado en la confianza en el que la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, ya sea desde su computadora, tableta o teléfono celular.
En su ranking de México, destacó que Coyoacán es el lugar ideal para que el turista recorra sus calles, numerosos museos, casonas de ilustres personajes y descubrir uno de los barrios más famosos.
En segundo lugar de hospitalidad, señaló la firma, se encuentra Punta Mita, en Nayarit. Este destino es reconocido por sus paisajes, tradiciones y amabilidad en su gente; en el que hay una interesante mezcla entre surfers bohemios y en contraste con los lugares más lujosos y exclusivos del país.
Le sigue Malinalco, en el Estado de México, conocido por el santuario mexica que desde el cerro de los Ídolos destaca la belleza del altiplano, ubicado entre las montañas.
En el ranking de los 10 destinos en México con los anfitriones más hospitalarios, según un análisis de Airbnb, Boca del Río, en Veracruz, se encuentra en cuarto sitio, seguido de León; y San Luis Potosí, capital del estado con el mismo nombre.
Asimismo está Todos Santos, destino de playa enclavado en Baja California Sur, además Taxco de Alarcón, pueblo minero de Guerrero, sin dejar pasar la belleza poblana en Cholula y Tequisquiapan en Querétaro.
En general, lo que más destacan los huéspedes sobre la hospitalidad de los anfitriones de nuestro país es la buena predisposición que tienen a la hora de recibir viajeros en sus hogares y la amabilidad con la que lo hacen, dijo el comunicado.