La presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó tajantemente que León sea la ciudad más pobre del país.

Su presidente nacional, José Medina Mora Icaza, dijo que, gracias a su desarrollo, se han podido dar continuidad a sus proyectos.

Y uno de ellos, explicó, es la realización de la Feria más importante en Latinoamérica como la Hannover Messe.

“Cuando vemos datos oficiales, León no es de las ciudades más pobres, encontramos la pobreza en sur del país”, dijo el directivo.

Explicó que en León, “la ciudad más importante de Guanajuato, hay desarrollo” y dinamismo, explicó.

Puso de ejemplo cómo se trabaja la coordinación entre el sector público y el privado como en el manejo del agua. “Es una ciudad ejemplo en el desarrollo”, manifestó.

RESPUESTA CLARA

La postula del organismoi empresarial ocurrió luego de que, el pasado 8 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que Guanajuato es el estado con más homicidios en el país y que León es el municipio con mayor número de pobres en el país.

Mora Icaza afirmó que el estado tiene la virtud de darle continuidad a los proyectos, sexenio tras sexenio, eso no se ve comúnmente en otros estados aún prácticamente gobernados por el mismo partido.

Concluyó diciendo que cuenta con un modelo de continuidad que es uno de los mejores que es tener la Hannover Messe que se ha mantenido en sus seis ediciones o como el Puerto interior que muchos estados anhelan tener, por ello, Guanajuato es un ejemplo de continuidad en buenas prácticas.

Compartir