El Súper líder vuelve a demostrar porqué es el rey. El Club León supo remontar una desventaja de dos goles para vencer a Monarcas Morelia 3-2 y así ligar la novena victoria consecutiva batiendo nueva marca del equipo e igualando la marca de Toluca del torneo Clausura 2018.

Con este triunfo, La Fiera tiene amarrada la Liguilla y la próxima semana buscará empatar la marca histórica del balompié mexicano que pertenece a Cruz Azul que ligó 10 victorias seguidas en el lejano torneo 1971-72.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue el tercer juego -ante América, Pumas y ahora los esmeraldas- en que Morelia deja ir una ventaja de dos goles, que le ha alargado a nueve la racha sin triunfo este torneo.

Fue al minuto 4 cuando los hoy dirigidos por Javier Torrente se pusieron arriba con un autogol de Andrés Mosquera quien terminó metiendo con la mano el balón en su portería, luego de errar una barrida.

Seis minutos después, Sebastián Ferreira finalizó de buena forma una triangulación rojiamarilla sorprendiendo a los pupilos de Nacho Ambriz que no creían estar abajo tan temprano en el partido con el adverso 2-0.

Incluso en el primer tiempo, León se salvó de otro autogol y sólo generó peligro en la cabaña rival con disparos de media distancia que fueron bien detenidos por Sebastián Sosa, el “Supermán”.

Ya en el complemento, al minuto 52, el “Súperman” pareció haber recibido kriptonita, pues tuvo una pésima salida a un tiro de Fernando Navarro que abanicó el esférico con los pies, mismo que acabó en su puerta.

Más adelante, el VAR volvió a estar del lado de La Fiera cuando el silbante Óscar Macías señaló un penal por una mano de Alberto Acosta. Ni tardo ni perezoso, el ecuatoriano Ángel Mena cobró de manera magistral desde los 11 pasos empatando el partido al minuto 66.

Dueño ya de la situación, los dirigidos por Nacho Ambriz siguieron llegando a la portería rival y fue al minuto 81 con una excelente triangulación que llegó de nuevo a Ángel Mena y disparara desde fuera del área su gol número 11 en el campeonato ante el silencio en el Estadio Morelos y los gritos ahogados de la fiel afición verde que hizo al viaje al estado vecino.

León llegó a 29 unidades y está virtualmente calificado a la Liguilla, pues ningún equipo ha quedado fuera de la fiesta grande con esa cantidad de unidades, mientras que la Monarquía se quedó con 7 puntos.

La Fiera no conoce la derrota desde la tercera fecha, cuando cayó en casa por un gol a favor de Tijuana y retomó el camino de la temporada hoy con las nueve victorias consecutivas y ocupar el primer puesto de la tabla general, además de ser líder de goleo.

El próximo 6 de abril, León recibe en casa a los Rayos del Necaxa y después, el 12 de abril visita a los rojinegros del Atlas.

Este es el resumen del juego:

[/read]

Compartir