León se fortalece como la “Capital Americana del Deporte” al albergar desde hoy a deportistas de 60 ciudades de 30 países que compiten en los International Children’s Games.

Es la primera vez que una ciudad de Latinoamérica alberga una justa deportiva de esta naturaleza que llega a su edición 56.

El basquetbolista e ídolo leonés, Arturo Guerrero “Mano Santa” fue el encargado de encender el fuego olímpico la noche del martes.

En la inauguración se llevó a cabo un desfile en el que participaron deportistas de cada una de las 60 ciudades presentes en los juegos.

Igor Topole, presidente de los International Children’s Games, fue el encargado de relucir la declaratoria inaugural de estos juegos que reunirán a más de mil 500 deportistas de disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol, taekwondo, voleibol y natación.

ABRAZOS ABIERTOS

Al participar en la ceremonia inaugural, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que es un orgullo para la ciudad recibir eventos de talla internacional porque es una ciudad con identidad que siempre recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

“Somos la Capital Americana del Deporte. Somos la capital mundial del calzado y lo más importante es que tenemos una ciudad hermosa que siempre los recoge con los brazos abiertos”, dijo.

Gutiérrez Campos destacó que León le apuesta al deporte porque es una manera de cambiar vidas, prueba de ello es que tan solo en este mes se realizarán diversos eventos como el FIBA World Championship Women’s U17 México 2024, the International Children’s Games y el Festival Internacional y Juvenil de Voleibol.

Compartir