El municipio de León, Guanajuato, sigue siendo el principal productor de calzado a nivel nacional y el estado de Guanajuato genera el 75 por ciento del valor total de la producción de calzado de todo el país.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Márquez al presidir la ceremonia de toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México A.C. (Apimex), que encabeza Daniel Tavarez Romero.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal destacó que con 3 mil 982 empresas de este sector, León ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de calzado, curtido, acabado de cuero y piel.

Guanajuato es rico por organizaciones sociales como Apimex y otras más que hoy están aquí representadas, que son resultado de la voluntad de las personas para agruparse, compartir fines comunes y participar en la construcción de una mejor ciudad y un mejor estado.

Márquez Márquez felicitó a Manuel Muñoz Gutiérrez y a las personas que lo acompañaron en la mesa directiva de esta agrupación empresarial por el periodo 2015 –2016. “Un reconocimiento por su trabajo en favor del gremio de la proveeduría, reflejado en el impulso a la competitividad, el fortalecimiento de Apimex, y la gestión de recursos para proyectos de innovación y las nuevas industrias emergentes”, dijo.

Además, agregó, reconocemos al Grupo Industrial LeFarc por el galardón Mundo ANPIC que recibió don Ernesto Collazo. Esta empresa es ejemplo de constancia, innovación y audacia para conquistar nuevos mercados en el mundo.

De igual manera, Márquez destacó la distinción que se entregó a Valter Colombo, el Mérito Apimex. “Llegaste desde Italia para encontrar la oportunidad de desarrollar tu potencial empresarial, y contribuir al desarrollo de León, y Guanajuato. Este es un caso de éxito, que nos orgullece, felicidades Valter”.

Márquez Márquez dijo que el reto para la nueva mesa directiva que encabeza Daniel Tavarez Romero es grande, pero cuentan con la confianza y el apoyo de los asociados y del gremio en general.

Por su parte Daniel Tavarez Romero, presidente entrante 2017-2018 de Apimex, explicó que los principales retos al frente de esta asociación serán fomentar la competitividad de los asociados, apoyar la diversificación de la industria de la proveeduría, ofrecer opciones de fondos públicos, mejorar la atención del cliente mediante herramientas en línea y continuar con la defensa del sector curtiduría –cuero–calzado.

Compartir