Un joven león terminó con la columna vertebral rota y sin posibilidades de sobrevivir en libertad tras el ataque de un león alfa adulto que no quiso compartir a su presa.

La escena ocurrió en la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia, y fue filmada por el explorador Robert Vamplew.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En las imágenes se puede ver al joven león acercarse al jefe de la manada para tomar algo de su presa, sin embargo, este se rehúsa y lo ataca.

Tras una pelea de varios segundos se puede ver al león joven herido, y minutos después se sabe que ya no le será posible caminar con las patas traseras pues el jefe, lo había herido en las vértebras.

De acuerdo con información de RT citada por Noticieros Televisa, el león que quedó lastimado, era hijo del macho alfa anterior de la manada, que había muerto recientemente.

Según las reglas de estos felinos, es el macho alfa quien tiene derecho a comer primero, y en este caso, los que ostentan dicha posición jerárquica defienden el privilegio a cabalidad.

Su ataque fue rápido y despiadado, por lo que las patas del ejemplar más joven quedaron inmovilizadas, sin que este tenga posibilidad de sobrevivir en libertad.

Aquí las impactantes imágenes:

 

[/read]

Compartir