Se veía venir. El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, admitió que el equipo de futbol no tendrá estadio nuevo, tal y como lo habían proyectado hace más de diez años.

En información del diario AM, Martínez Murguía aceptó que el proyecto está “muerto”, pero que ahora la intención es remodelar el Nou Camp.

Estuvimos dos años trabajando en un nuevo estadio, que desafortunadamente no se pudo hacer por la pandemia”, dijo Martínez, de acuerdo con el AM.

Martínez hizo las afirmaciones después de presentar a la firma automotriz Mazda como el nuevo patrocinador del equipo de futbol.

Según el mencionado diario, es la primera vez que Martínez Murguía o su padre Jesús Martínez Patiño aceptan que el proyecto del estadio nuevo quedó en eso.

TRABAJO EN LA REMODELACIÓN

“Cuando supimos que no se pudo hacer, empezamos a trabajar en el proyecto de remodelación del estadio, que va bastante adelantado”, añadió Martínez Murguía.

El mismo AM dijo que el futuro del terreno de 12 hectáreas que ocuparía el nuevo estadio, ubicado sobre el blvd Francisco Villa es una incertidumbre.

El terreno fue comprado a un particular en el año 2018 por el gobierno estatal y, según el AM, el acuerdo para la compra de este terreno incluía varias condiciones.

Una de ellas era que el giro incluyera “conformación de infraestructura deportiva, de esparcimiento y de negocios y detonar un polo de desarrollo para la atracción de inversiones”.

(Foto: Tomada de Fieramanía)

Compartir