Irapuato

Para salir de su mala racha, Club León deberá emplearse a fondo y mostrar por qué sigue siendo considerado favorito para quedar en los primeros sitios de este torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

La aduana es en la fronteriza Ciudad Juárez donde enfrentará a unos enrachados Bravos de Juárez que, bajo las órdenes de Gabriel Caballero, han sorprendido hasta esta Jornada 9 de la Liga Mx.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los fronterizos han ganado cuatro de sus más recientes seis compromisos e incluso en la cancha del Olímpico Benito Juárez sólo registran una derrota y fue en la jornada siete ante Santos Laguna.

Este domingo, La Fiera deberá demostrar que solo fue una mala racha su derrota ante Chivas en la jornada anterior y su eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf por el Galaxy de los Ángeles.

El viernes pasado, en actividad de la octava fecha del Clausura 2020, 14 minutos le bastaron a los Bravos para demostrar su capacidad ofensiva e imponerse 3-0 al Atlético San Luis.

Las tres anotaciones con las que el equipo juarense se llevó las tres unidades del estadio Alfonso Lastras le ayudaron para ubicarse como el segundo conjunto más goleador del Clausura 2020, con 17 goles, solamente por debajo de Cruz Azul que tiene 19.

Los goles con los que Bravos se agenció su cuarto triunfo de la temporada fueron capitalizados por Bruno Romo, Flavio Santos y Darío Lezcano.

Darío se ubica en la tercera posición de la tabla de goleo junto al goleador de La Fiera, Ángel Mena, Ariel Nahuelpán de Querétaro, Mauro Quiroga de Necaxa, Franco Jara de Pachuca y Leonardo Fernández de Toluca.

LEER  Anticipan incremento de la afluencia turística en León hasta en 5.4% para el 2018

León es tercero de la tabla con 15 puntos y en caso de ganar aspirará al primer puesto, al tiempo que Juárez va cuarto con 14 unidades y de salir airoso frente a su gente, no sólo rebasaría a los Verdes, sino que también le metería seria presión a quienes de momento lucen como punteros, casos de Cruz Azul y América.

La buena noticia para León es la recuperación del colombiano Yairo Moreno y del costarricense Joel Campbell.

En el pasado torneo Apertura 2019, La Fuera venció 3-1 a los Bravos con anotaciones de Ángel Mena, William Tesillo y Leo Ramos.

La Fiera, precisamente, no contará con Leo Ramos por lesión, por lo que será una baja sensible en el conjunto.

El juego está programado a las 19 horas para cerrar la Jornada 9 y será transmitido por Televisa Deportes.

[/read]