En la jornada 2 del torneo Clausura 2019 de la Copa Mx, el Club León derrotó 3-2 al Cruz Azul y abolló la corona del actual campeón del certamen.

Los cementeros cerraron bien el partido celebrado en el Estadio Azteca, pero no fue suficiente para evitar el descalabro ante una Fiera que se sacó la espina de la semana pasada cuando cayó en casa ante Alebrijes de Oaxaca.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

No se habían cumplido diez minutos cuando La Fiera sorprendió a los cementeros y se adelantó rápidamente en el marcador con golazo de Ángel Mena (7′). El ecuatoriano aprovechó las facilidades de los defensas, que le dieron mucho espacio, y tras recortar al centro venció a Guillermo Allison con un potente zurdazo.

Con la presión, la Máquina se fue al ataque, pero no logró el empate rápidamente. Fue tras una gran combinación entre Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez (20′), que el uruguayo intentó de media distancia y emparejó el encuentro.

El Cruz Azul intentó controlar el juego tras el empate e inclinarlo a su favor, pero otro error en la zaga le regresó la ventaja al León. En el cobro de una falta, Milton Caraglio (28′) intentó rechazar el centro pero terminó por desviar el balón hacia su propia portería, que quedó desprotegida por la mala salida de Allison.

La Máquina intentó emparejar el partido nuevamente, pero Caraglio (38′) no hizo un buen remate dentro del área y mandó por un lado el esférico.

En la segunda mitad, Pedro Caixinha modificó el planteamiento con el ingreso de Édgar Méndez en lugar de Javier Salas.

El ibérico ingresó más conectado que en los últimos partidos con los cementeros y rápidamente modificó las circunstancias a favor de su equipo. Pero a pesar del intenso arranque, otra falla en la parte baja puso el camino más complicado para los cementeros.

Nuevamente en pelota parada, Rubens Sambueza (54′) hizo el tercero, después de que la barrera se abrió y Orbelín Pineda desvió ligeramente el tiro, al cual no pudo llegar Allison.

Parecía que Cruz Azul no despertaría e incluso la nueva contratación de La Fiera Vinicio Ángulo estuvo cerca del cuarto pero su disparo pegó por fuera de la portería.

El gran entendimiento entre Méndez y Misael Domínguez por la banda derecha fue lo que contribuyó al reaccionar de su equipo.

Fue desde los once pasos, luego de una mano dentro del área, que Jonathan Rodríguez (74′) firmó el doblete y nuevamente acortó distancias en el marcador y le devolvió la esperanza a los suyos.

El cierre del partido estuvo intenso, mas no fue suficiente el tiempo para que los cementeros rescataran un punto. A pesar de que encerraron al León en su propio terreno, no tuvieron contundencia y sumaron su segunda derrota del año.

Aquí te dejamos las mejores jugadas del partido:

 

[/read]

Compartir