Si la pregunta es ¿hay motivación? La respuesta debería ser mucha tanto para León como Pumas que se enfrentan este sábado en el Estadio León.

Ambos cuadros llegan en igualdad de circunstancias, y con ilusiones de subir en la tabla general, después de un arranque prometedor.

Los dirigidos por Gustavo Díaz confían en aprovechar el bajón anímico y futbolístico de Pumas en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

En igualdad de circunstancias en cuanto a partidos sin poder ganar, con tres cada uno, ambos conjuntos saldrán al Estadio de León en punto de las 19:06 horas para terminar con esa racha negativa.

El Club León tiene todo para sacar el resultado y comenzar a escalar peldaños en la clasificación que lo acerquen a estar entre los ocho mejores de la competencia, aunque en ocasiones también llega a tener altibajos.

Sin embargo, en esta ocasión deberá sacar lo mejor de su futbol para tratar de dar cuenta de uno de los cinco mejores equipos punteros de la competencia para agarrarse de ahí y subir en cuanto a motivación para la recta final del torneo.

La Fiera marcha en la posición número 12 con 11 unidades en su haber y un triunfo lo acercaría a su principal objetivo y con base en ello, comenzar a labrar su camino hacia un lugar mejor para tener aspiraciones de Liguilla.

Sin embargo, la escuadra universitaria llega a tratar de recomponer el camino que perdió jornadas atrás, que lo bajaron del primer lugar que alguna vez ocupó y llenó de ilusiones a su fiel afición.

A pesar de ese bajón, en las primeras fechas tuvo un buen colchón de unidades que lo mantienen ahora en el quinto lugar de la tabla de la Liga MX, pero ya no puede darse el lujo de continuar dejando puntos en el camino.

El encuentro ante León es un buen momento para que Pumas retome el camino, un empujón anímico y el futbol que al inicio del certamen lo llevó a ser el mejor, por lo que deberá sacar provecho de la bipolaridad que suele mostrar su rival en turno.

Compartir