Gracias a su disciplina y motivación, 25 pacientes crónicos recibieron una acreditación con excelencia en el Grupo de Ayuda Mutua en la unidad de CAISES de 10 de Mayo en el municipio de León, Guanajuato.

Este grupo de ayuda mutua que presenta enfermedades crónicas está conformado por 20 mujeres y 5 hombres.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, felicitó a los pacientes ya que de manera conjunta lograron el objetivo que se pusieron al ingresar a la unidad en la cual bajaron conjuntamente un total de 83.94 kilos y 111.6 centímetros de cintura.

MOTIVADOS Y FUERTES

Los participantes en el Grupo de Ayuda Mutua del CAISES 10 de Mayo padecen diferentes males crónicos:

  • 20 viven con diabetes
  • 17 viven con hipertensión
  • 16 pacientes presentan obesidad
  • 15 pacientes viven con dislipidemias
  • 17 pacientes viven con síndrome metabólico

El de acreditación se realizó de acuerdo con el Tablero de Control de Enfermedades Crónicas.

Este tablero permite conocer el desempeño y la calidad de la prestación de servicios y su impacto de las personas en materia de prevención proactiva, detección y diagnóstico oportuno.

Además, atención de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia en el primer nivel de atención.

Díaz Martínez, recordó que el Índice de Calidad de la Atención de la Hipertensión (ICAHi México) busca contribuir a la mejora de la calidad de la atención de las personas que viven con hipertensión y que son atendidas en las unidades del primer nivel de atención.

Compartir