Internos del Sistema Penitenciario de Guanajuato participaron a principios de mes en la clase nacional de boxeo, un evento que los ha marcado, pues les inculcó la disciplina y valores necesarios para si reinserción social.

Fueron unos 3 mil 440 hombres y mujeres privados de la libertad de los once Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) los que participaron en la Clase Nacional de Boxeo.

Julio César Pérez Ramírez, director del Sistema Penitenciario perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Paz, dijo que, a partir de ese evento las personas privadas de la libertad asumen, en sus programas de reinserción social, la práctica deportiva continua.

“La Reinserción Social efectiva y la práctica permanente de actividades deportivas permite desarrollar hábitos de disciplina, trabajo en equipo y respeto por las reglas”, indicó el directivo.

MÁS PRÁCTICAS DEPORTIVAS

“A partir de ese evento se fortalece y amplía la cobertura de actividades deportivas en el sistema penitenciario guanajuatense, y la inclusión del box en los programas de reinserción social”, añadió el directivo.

Con ello, se crean nuevos valores que fortalecen a las personas privadas de la libertad alejándolas de conductas socialmente negativas y propiciando confianza y autocontrol, agregó.

La Clase Nacional de Boxeo despertó el interés por seguir practicando una actividad física para desarrollar disciplina, trabajo en equipo y respeto por las reglas.

Por eso, hoy es común observar en los patios de los Cepreresos a más personas ejercitándose o practicando alguna disciplina deportiva.

Compartir