El programa “Mejoramiento de Vivienda”, uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, benefició en esta ocasión a 103 familias del municipio con la entrega de calentadores y calles pavimentadas.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal que encabeza el alcalde Ricardo Villarreal en dos colonias se invirtieron 12 millones 030 mil 879 pesos, como parte de este programa.

Además, el edil sanmiguelense anunció la construcción de un parque público, una cancha y la pavimentación de dos calles con más de 23 millones de pesos en esas dos colonias.

En la colonia San Luis Rey, Villarreal entregó 103 calentadores solares con una inversión de 391 mil pesos, al tiempo que se pavimentaron la calle Francisco I. Madero y la Federico Montes, con un monto superior a los 5 millones de pesos.

Asimismo, en la colonia Francisco Villa se pavimentó la calle Héroes y Corregidora con un valor de más de 5 millones de pesos y se entregaron apoyos para el mejoramiento de vivienda por 624 mil 103 pesos.

Cada acción del gobierno municipal es en la búsqueda del bienestar en los hogares, un ahorro en su economía e incluso aportar a la conservación del medio ambiente, añadió el comunicado del gobierno municipal.

Estos apoyos no son entregados sin antes corroborar que la familia beneficiada los necesite realmente, procesos que realiza la Dirección de Desarrollo Social y Humano, añadió.

Juana Tovar, beneficiada de la entrega de calentadores solares en la colonia San Luis Rey, agradeció el beneficio.

“Nos está dando una grande ayuda que ningún presidente nos había dado {…} mi vida ha cambiado magníficamente, estoy muy agradecida, me bañaba con agua fría, gastaba hasta 500 pesos comprando gas y ahora me baño a la hora que sea con agua calientita”, indicó emocionada.

Más tarde, el edil explicó que se tienen “más de 300 obras en el municipio que son muy importantes, en estas zonas hemos pavimentado calles”, al anunciar que se va a construir “un parque recreativo en la colonia Francisco Villa” con una inversión de 2 millones de pesos.

Compartir