Gracias a una inversión de 4.4 millones de pesos, habitantes de dos comunidades del municipio de Pénjamo, Guanajuato, tienen una mejor calidad de vida.

Y es que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) entregó obras de servicios de agua, drenaje y saneamiento en las comunidades de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Desde ahora, unos mil 800 habitantes tienen un sistema integral de agua potable que incluye la adecuación de equipamiento electromecánico para pozo, líneas de conducción, tanque metálico de 100 mil litros de capacidad, líneas de alimentación y redes de distribución.

Este sistema cuenta con 2 mil 082 metros de tubería, construcción de 9 cajas para la operación de válvulas y la instalación de 160 tomas domiciliarias con cuadro de medición.

A través de estas obras hidráulicas las familias de Barajas Viejo y Crucitas de Gutiérrez contarán con el abastecimiento del vital líquido para realizar sus actividades cotidianas, lo que impulsará el crecimiento y desarrollo social de más familias.

Para poder cristalizar más obras hidráulicas en este municipio, la CEAG elabora los proyectos ejecutivos para los sistemas de agua potable en las comunidades de Maravilla de Morales, Mezquite de Luna y Mezquite Trillo.

En suma, se realiza una inversión por 4.4 millones de pesos en beneficio de 1 mil 469 habitantes a través de obras y acciones hidráulicas programadas por la dependencia del Gobierno del Estado.

De esta manera, Guanajuato continua avanzando en las coberturas de abastecimiento de agua potable, fortaleciendo el camino del desarrollo, acercando los servicios a más personas

[/read]

Compartir