La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guanajuato, puso en marcha el operativo carrusel y el uso de radar en el Libramiento Manuel Zavala con el objetivo de regular el exceso de velocidad.

Estos operativos los realizan de lunes a viernes, desde las primeras horas de la mañana hasta media tarde, entre los tramos que comprenden las que fueran glorietas de SAPASMA y el Pípila.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así lo comentó el titular de la Comisaría de Tránsito y Movilidad adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, Samuel Mercadillo.

“El radar está en la zona del Mirador, que por ahora está cerrado al público para evitar la concurrencia de personas”, explicó.

El objetivo es concientizar a los conductores que transitan por este libramiento para que no superen los 50 Kilómetros por Hora (Km/h), para prevenir accidentes.

Samuel Mercadillo explicó que “el operativo carrusel consiste en que una patrulla abarcando los dos carriles de circulación, lo hace a la velocidad máxima permitida que es de 50 km/h en el tramo comprendido de lo que fueron las Glorietas Pípila, Allende, para recordarle a los ciudadanos que la velocidad máxima permitida es de 50 Km/h que esta marca por señalamientos”.

Añadió que han detectado “velocidades de 90 km/h en ese tramo y justamente lo que estamos haciendo es que los ciudadanos se acostumbren a respetar esa velocidad de 50 km/h, por eso se hace este dispositivo de carrusel para generar esa conciencia”.

La velocidad es un factor determinante de la magnitud de un hecho de tránsito y el radar cumple ese mismo objetivo que tú lo puedas ver y puedas visualizar la velocidad a la que estas circulando, creándote la conciencia de que debes hacerlo a 50km/, se utilizan dos puntos bajando o ya sea de subida,  están permanentes para crear esa conciencia de la velocidad.

[/read]

Compartir