Una promoción de sushi al 2×1 en un restaurante de la ciudad de Tepic, Nayarit, resultó la peor inversión… de los comensales.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando los clientes aprovecharon la seductora oferta llevando a familias.

“Aprovechamos la promoción. Vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura… acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos”, relató Elizabeth Peña Serna, una de las afectadas, consignó el diario Excélsior.

Los clientes del restaurante comenzaron a organizarse a través de grupo de whatsapp para emprender acciones en contra de la empresa presuntamente responsable.

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de whatsapp, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños”, añade Peña.

En el hospital civil únicamente se tiene el registro de tres pacientes, entre ellos, un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes para evitar complicaciones.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”, precisó Daniel Balderas, director del Hospital Civil.

Los pacientes que han sido atendidos en el hospital civil presentan síntomas como dolor abdominal, vómito y diarrea, añadió la nota de Excélsior.

Hasta el momento se desconoce qué provocó la intoxicación de decenas de personas, luego de consumir en el establecimiento.

La Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios realizó una supervisión del restaurante de comida rápida “Happy sumo”, ubicado en sobre el bulevar Tepic. Se esperan los resultados la próxima semana.

(Foto: Tomada de Excélsior)

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