A algunos les sigue importando poco mantener las medidas sanitarias en León, Guanajuato, a pesar de la advertencia de que podría registrarse una tercera ola de contagios por Covid-19.

Autoridades municipales suspendieron nueve eventos entre fiestas de cumpleaños, bodas y XV años, así como tres bailes.

En todos se estaban violando las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), pues reunían a más personas de lo permitido.

Además, como resultado de operativos en el corredor Madero, realizado durante el fin de semana, un total de 88 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas, de los cuales 19 mujeres y 69 hombres.

Se infraccionó a dos establecimientos de zona Madero, por incumplir con sus permisos de funcionamiento.

RESTAURANTE BAR LLENO

Durante el operativo, se suspendieron las actividades de un restaurante bar por superar el aforo permitido; asimismo se sancionó a un establecimiento por presentar un espectáculo sin tramitar la autorización necesaria.

Por otra parte, en la Central de Abastos se llevó a cabo una revisión en materia sanitaria de 5 módulos con un total de 200 bodegas.

Por último, la Dirección de Movilidad informó que a más de 11 mil 700 usuarios se les han negado el servicio en los operativos de vigilancia de uso del transporte público.

Más de 3 mil usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y se han realizado más de 28 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Compartir