El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del 11 de mayo dejará de exigir la vacuna de Covid-19 para ingresar al país.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que, a partir de esa fecha, se dejará de exigir el requisito de la vacuna “a empleados y contratistas federales, así como a viajeros aéreos internacionales”.

Ese mismo día llega a su fin la emergencia sanitaria por el Covid-19 y, como consecuencia, el Título 42.

La Casa dijo que el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS), al igual que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) levantarán requisitos de vacunación para los educadores de Head Start, los centros sanitarios certificados por los CMS y ciertos no ciudadanos en la frontera terrestre.

DETALLES EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En los próximos días se proporcionarán más detalles relacionados con el fin de estos requisitos”, añadió.

La administración de Joe Biden recordó que el haber impuesto “requisitos de vacunación” ayudó a “garantizar la seguridad de los trabajadores en fuerzas laborales críticas, incluidas las de los sectores sanitario y educativo”.

Subrayó que gracias a que se hizo obligatorio, la vacunación contra el Covid-19 “alcanzó 98 por ciento de cumplimiento”.

En cuanto a la imposición de este requisito para los viajeros internacionales, la administración alegó que el objetivo era “frenar la propagación de nuevas variantes que entran en el país”.

(Fotos: Tomadas de Reportur)

Compartir