Líderes empresariales de Guanajuato levantaron la voz contra la errática estrategia del Gobierno federal en la vacunación contra el Covid-19.

Los dirigentes radicados en León exigieron distribuir más vacunas, las cuales son necesarias para reactivar la economía de todos los sectores y calificaron como mala la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de empezar a vacunar en aquellos municipios donde casi no hay contagios de covid-19.

Citado por TV4, Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin Bajío, condenó duramente al tabasqueño por no enviar vacunas a ciudades grandes y, sobre todo, a aquellas que son gobernadas por el PAN.

Donde deben de mandar las vacunas es donde más contagios hay y las mandan a donde menos hay que incluso ni se acaban y se desperdician, entonces no tiene lógica para mí, para las autoridades federales tiene toda su lógica y por algo lo están haciendo”, dijo el dirigente empresarial, citado por TV4.

PROCESO LENTO

Los empresarios agrupados en la Concamín Bajío mencionaron asimismo que México no tiene buena distribución en la aplicación de las vacunas, pues en otros países ya va muy avanzado este proceso y aquí las cosas se están haciendo mal.

“En algún momento el presidente ha dicho que hemos sido ejemplo y creo que sí hemos sido ejemplo de cómo no debemos hacer las cosas”, reviraron los hombres de negocio.

Se debería de haber empezado en las ciudades con más densidad poblacional, pero esos municipios tan alejados también tienen menos acceso a la salud”, añadieron.

Ante esta situación piden que el gobierno Federal restablezca su manera de vacunación para que el proceso avance más rápido y sobre todo que sigan llegando vacunas.

Compartir