Un comando fuertemente armado a bordo de dos camionetas secuestró a nueve policías municipales del municipio de Uriangato, Guanajuato, y horas más tarde regresó a ocho de ellos.

De acuerdo con reportes de medios nacionales y locales, los elementos viajaban la mañana del viernes a bordo de una camioneta particular por la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago, cuando fueron levantados. Los elementos se dirigían a sus hogares después de cumplir sus labores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras ser declarados desaparecidos se aplicó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Federal, Policía Militar, estatal y elementos municipales.

Fue hasta las 18 horas del viernes cuando el sistema de emergencias de Yuriria recibió el reporte de una camioneta con varias personas en su interior que se encontraban amordazadas y maniatadas.

Sin embargo, luego del recuento se destacó que faltaba uno de ellos, quien sigue en calidad de desaparecido.

Al ser interrogados, los policías dijeron que no supieron en qué momento desapareció su compañero, ni en dónde lo pudieron haber bajado.

La prensa local recordó que en la misma zona donde fueron dejados los ocho elementos de seguridad, se localizó a una pareja asesinada el pasado miércoles, mientras que el jueves, un día después, ahí también se encontró a un hombre desmembrado.

(Foto: Tomada de Excélsior)

[/read]

Compartir