Gracias al trabajo de rastreo y labor de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, evitaron que una familia fuera extorsionada la tarde del martes.

Un comunicado de la dependencia indicó que, tras una llamada al 911, una ciudadana reportó que recibió una llamada de un teléfono con lada de Guadalajara, Jalisco, en la que le solicitaban el depósito de 300 mil pesos para liberar a su hermano, a quien supuestamente tenían secuestrado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con la afectada, vio salir a su hermano de su domicilio, en la colonia Nuevo Amanecer, alrededor de las 13:30 horas del martes y desde entonces, hasta las 16 horas, no había podido contactarlo.

Por medio de un trabajo de análisis y rastreo de la policía municipal se logró tener contacto con el hermano de la ciudadanía, quien envió su ubicación vía teléfono celular.

Al acudir al punto, se encontró al afectado en un inmueble habilitado como ciber en la calle Fundadores, colonia San Miguel Plus, del municipio de San Francisco del Rincón.

Según la versión del ciudadano, recibió varias llamadas en las que le exigieron ir y permanecer en ese lugar o de lo contrario le harían daño a su familia.

Gracias al oportuno reporte de la ciudadana y al trabajo de inteligencia se frustró la extorsión, ya que no se realizó depósito alguno.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de hechos delictivos y reportar cualquier acto al número 911 o de forma anónima al número 089.

[/read]

Compartir