Luego de bloquear el sábado la vía ferroviaria que inicia en Lázaro Cárdenas, Michoacán, maestros disidentes liberaron el tramo cerca de la medianoche, pero mantienen cerrados los tramos en Uruapan y Pátzcuaro, además de proseguir su paro magisterial en ese estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con medios de prensa locales y nacionales, el cierre en el tren de salida del puerto Lázaro Cárdenas se mantuvo hasta la medianoche del sábado por un grupo de 30 maestros inconformes.

La acción de fuerza se consumó ante la pasividad de autoridades a pesar de la violación a la ley general de vías de comunicación, señaló el diario Reforma y La Voz de Michoacán.

La vía bloqueada tiene nueve ramales que se dirigen a la aduana de Pantaco en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Altamira y Veracruz.

Mientras el líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, se pronunció por que las siete vías que fueron tomadas en la entidad sean liberadas y los maestros aguarden en las inmediaciones, el dirigente de Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda, alentó el bloqueo en Guacamayas, localidad cercana a la cabera municipal.

Argumentó que el Gobierno estatal no ofreció garantías de pago de bonos atrasados, cuya suma asciende a 5 mil millones de pesos.

[/read]

Compartir