Guanajuato tendrá este miércoles un ligero descenso de temperatura con heladas durante la madrugada y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que la Mesa Central del país tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos solo en Puebla y probables lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Sin cambios por la mañana con ambiente frío y cálido a caluroso durante la tarde. Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

DESPEJADO EN GUANAJUATO

El reporte indica que todos los municipios de Guanajuato registren cielos despejados con máximas promedio de 26 grados y apenas 5 por ciento de probabilidad de lluvia.

Las mínimas promedio en la mayoría de los municipios serán de 7 grados con algunas rachas de viento nocturnas.

Las demarcaciones del noreste tendrán mínimas promedio de 24 con mínimas de 5 a 6 grados, añadió el reporte.

LÍNEA SECA EN EL PAÍS

Para el resto del país, el SMN dijo que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente y sur del país, además de la Península de Yucatán, traerán un ambiente diurno cálido a caluroso.

Una línea seca se mantendrá extendida sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente el chorro subtropical ocasionará, rachas fuertes de vientos sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

NUBLADOS EN EL SUR

Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará lluvias y chubascos dispersos en las regiones mencionadas.

Por otro lado, la escasa nubosidad ocasionará descenso de temperatura durante la madrugada, con presencia de heladas matutinas (por enfriamiento radiativo) sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

PROBABLE FRENTE FRÍO

Finalmente, se espera la aproximación de un nuevo frente frío, durante la madrugada de del jueves sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Estos fenómenos traerán este miércoles:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Tamaulipas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Compartir