El candidato del PRI a la alcaldía de León, Clemente Villalpando, junto con su equipo de trabajo se reunieron en la colonia Bellavista para hacer labores de limpieza en el área verde.

Esta acción es iniciativa del candidato y forma parte de su propuesta número 21 en la que destaca la importancia de socializar a los ciudadanos con las áreas verdes para evitar la delincuencia y fomentar la recreación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El tricolor y su equipo trabajaron en las calles Leandro Valle y San Luis Potosí, a la altura del puente del bulevar Mariano Escobedo.

La propuesta del candidato también refiere la creación de dos parques en las zonas más vulnerables de León, por lo que es urgente la conformación de más patronatos como el del Centro de Ciencias Explora: descentralizado de la administración municipal e integrado por representantes del sector gubernamental, de la comunidad científica y organismos de la sociedad.

Durante sus recorridos de campaña, Villalpando observó que los jardines y parques públicos están sucios, descuidados, sin ningún tipo de mantenimiento e incluso necesitados de visitantes.

Los medios alternativos de desplazamiento también incementarían la activación física, motivarían a la población de asistir a los sitios al aire libre en la ciudad para ejercitarse y convivir.

La dotación de 5,000 bicicletas para la ciudad serían una inversión a la salud y disminuiría considerablemente el flujo de vehículos, pues en los últimos tres años el 56 por ciento de la contaminación es causada por los automóviles.

Villalpando propone también colocar gravilla, la aligeraría esta problemática y la implementación de los hornos de biogás para mejorar la calidad del aire.

La estrategia en el plan ambientalista es la calidad y después la cantidad. Otros temas que son urgentes para evitar el incremento de la contaminacación de la ciudad son la socialización del transporte público y la regulación de la actividad de las ladrilleras.

[/read]

Compartir