Concierto imperdible para este viernes en Guanajuato capital. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) prepara un concierto en el que el piano será el protagonista con la participación del músico georgiano Alexander Korsantia interpretando a Sergei Rachmaninov en el Teatro Juárez.

El “Concierto para piano no. 2 en do menor, Op. 18” es una pieza que su autor compuso entre 1900 y 1901 y se divide en tres movimientos.

Su interpretación será en manos de Alexander Korsantia, quien ha sido elogiado por la claridad de su técnica, tono ricamente variado y fraseo dinámico.

Entre sus galardones se encuentra el premio Golden Wing (2015) y el Premio Nacional del Estado de Georgia (1997).

Ha hecho apariciones con orquestas sinfónicas de diferentes partes del mundo, incluyendo en México la Orquesta Sinfónica Nacional de la Ciudad de México y en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

TCHAIKOVSKY INFALTABLE

La segunda obra que nutre este programa es “Sinfonía no. 4 en fa menor, Op. 36” de Piotr Ilich Tchaikovsky, que tuvo su estreno en un concierto de la Sociedad Musical Rusa. Esta se divide en cuatro movimientos.

CON CHARLA INTRODUCTORIA

  • Este concierto será dirigido por su director titular Roberto Beltrán Zavala a las 20:00 horas de este viernes en el Teatro Juárez.
  • Una hora antes, como ya es costumbre, se realiza una charla introductoria en el foyer del recinto para que el público conozca más a fondo cada una de las obras que se presentan.
  • La entrada general tiene un costo general de 120 pesos y para residentes 60 pesos (cupo limitado).
  • Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Juárez.
LEER  Inicia la Semana Nacional de Salud con la meta de aplicar más de 680 mil vacunas